lunes, 14 de enero de 2008

¿Derecho a vivienda?

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos (Art. 47 Constitución Española)"

Hola a todos, el otro día estaba investigando un poco sobre la vivienda y me encontré con este articulo que figura en la constitución que no dejo de hacerme gracia, sobre todo por lo utópico que es. Se supone que tenemos derecho y en vez de eso tenemos que luchar por ello, como ciertas asociaciones que sin valorar sus planes de acción, intentan meter presión para solucionar esta situación, desgraciadamente sin conseguirlo. En esta situación en que vivimos resulta más práctico tomárselo con humor y divertir a la gente a la vez que intentas concienciarla y son videos como el de Tony A.Martinez o esta versión de una canción de Amaral los que resultan mejor medio de difusión para denunciar esta situación, como quedo constancia tras la mención en las Noticias de Antena 3 de dicho video y lo que cuesta que las numerosas manifestaciones que se realizan para denunciar esta situación tengan algo de repercusión en los medios.
Luego estamos "los que tenemos suerte" y a través de un deficiente plan de vivienda pública podemos acceder a un piso a costa de 40 años de nuestro trabajo y sufrimiento para poder llegar a fin de mes.
A pesar de todo esto la gente tiene esperanzas porque se supone que llega el fin de la Burbuja inmobiliaria pero os diré que este fin tardará en llegar y tampoco mejorará mucho los desfasados precios que estamos sufriendo, de todas formas tranquilos que la media a la que abandonamos la casa de nuestro queridos progenitores, solo es de 34 añitos.

1 comentario:

Alvaro.Gonzalez.Fernandez dijo...

Tienes toda la razón, esperemos que baje la vivienda... y no se produzca una crisis económica