lunes, 14 de enero de 2008

¿Derecho a vivienda?

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos (Art. 47 Constitución Española)"

Hola a todos, el otro día estaba investigando un poco sobre la vivienda y me encontré con este articulo que figura en la constitución que no dejo de hacerme gracia, sobre todo por lo utópico que es. Se supone que tenemos derecho y en vez de eso tenemos que luchar por ello, como ciertas asociaciones que sin valorar sus planes de acción, intentan meter presión para solucionar esta situación, desgraciadamente sin conseguirlo. En esta situación en que vivimos resulta más práctico tomárselo con humor y divertir a la gente a la vez que intentas concienciarla y son videos como el de Tony A.Martinez o esta versión de una canción de Amaral los que resultan mejor medio de difusión para denunciar esta situación, como quedo constancia tras la mención en las Noticias de Antena 3 de dicho video y lo que cuesta que las numerosas manifestaciones que se realizan para denunciar esta situación tengan algo de repercusión en los medios.
Luego estamos "los que tenemos suerte" y a través de un deficiente plan de vivienda pública podemos acceder a un piso a costa de 40 años de nuestro trabajo y sufrimiento para poder llegar a fin de mes.
A pesar de todo esto la gente tiene esperanzas porque se supone que llega el fin de la Burbuja inmobiliaria pero os diré que este fin tardará en llegar y tampoco mejorará mucho los desfasados precios que estamos sufriendo, de todas formas tranquilos que la media a la que abandonamos la casa de nuestro queridos progenitores, solo es de 34 añitos.

miércoles, 9 de enero de 2008

Internet, la revolución

Internet que nació como una red de comunicación entre universidades se ha convertido en uno los mayores fenómenos empresariales de los últimos tiempos. Son muchos los nombres propios asociados a este fenómeno: En el año 95 nacieron muchas empresas hoy por todos conocidas (Lycos, Ebay, Yahoo, Netscape) revolucionando el mercado tecnológico y procurando ganancias a los visionarios que adquirieron sus valores, pero este auge duro poco y fue en el año 2000 cuando se rompe el mercado y la mayoría de estas empresas se desvalorizan ó mueren.
En este complicado micromundo que es internet también hay espacio para tramas; como el monopolio del que fue acusada Microsoft con Netscape; para estrellas; como el buscador google, utilizado por el 90 % de los internautas; para los malos; es el caso de Kevin Mitnick, padre de todos los Hackers y que ahora asesora a empresas en temas de seguridad; para las opiniones; a través de herramientas diversas como puede ser este blog y por supuesto para la evolución, venida de la mano de WEB 2.0 la segunda generación de internautas que ya esta en la red.
Basado en el articulo "30 años, 30 hitos" de Patricia Fernández de Lis.

Música en Fuenlabrada: El Grito

Para los que no me conoceis os dire que soy un enamorado de la música y mi pasatiempo favorito son los conciertos, también soy fuenlabreño y me gusta mi localidad así que os animo a que me visiteis en una de las mejores salas de Fuenlabrada que lucha (a pesar de la falta de apoyos) por dar una opción de ocio diferente a la gente a traves de conciertos de música variada, exposiciones nocturnas, fiestas etc...Si teneis un grupo o sois artistas y quereis exponer os animo a pasaros por la sala y poneros en contacto con el personal al resto os invito a seguir los acontencimientos y visitar la sala cuando encontreis algo a vusestro gusto. El Grito.

El mundo de los blog

Hola amigos, comunicaros que soy un iniciado en el mundo de los blogs; de echo este es fruto de un curso de humanidades que estoy cursando; como iniciado sabia muy poquito sobre este mundo pero enseguida llamo mi atención. Son reportajes como los de Manuel Campo Vidal los que llamaron mi atención sobre este mundo y ahora me encuentro investigando. Si sois iniciados o no, os lo recomiendo.

martes, 8 de enero de 2008

Infografía: Alberto Cairo

A través de un curso de humanidades tuve la suerte de poder asistir a una conferencia interesante sobre infografía impartida por Alberto Cairo profesor periodismo especializado en periodismo visual y que de una forma muy amena nos introdujo en el mundo de las infográfias.
Al igual que yo os daréis cuenta que las infografias forman parte de nuestra vida cotidiana, que es un elemento que hemos aceptado y utilizamos todos los días como fuente de información pero que desconocemos su origen, su desarrollo y diseño. A través de la conferencia de Alberto Cairo seréis capaces de contestar todas estas preguntas.

Cortos:crítica social

Una de las herramientas más completas en el mundo actual para expresar una opinión, una crítica e incluso un sentimiento, son las técnicas audiovisuales.

Dentro de este amplio mundo de posibilidades son los cortos los que se han convertido en elementos idóneos para hacer ver los defectos o aspectos significativos de nuestra sociedad.

El corto expuesto en esta entrada es una crítica a las clases sociales, en concreto la gente "cool", lento al principio pero con un desenlace inesperado.